domingo, 3 de octubre de 2010

Reporte Preliminar del Juicio del Dr. Darsi Ferrer, Prisionero de Conciencia

22 de Junio del 2010

 
 
Comunicado No. 1
 

Vía telefónica hablamos con Miguel Amado Reyes Fonseca, presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Lázaro Prieto Álvarez Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

 

En horas de la mañana de hoy fueron retenidos por agentes de la Seguridad del Estado los activistas de la CAPPF y CDHD, Miguel Amado Fonseca, Merardo Maldonado Romero, Jorge Arufe Carbonell, en su camino a lo tribunales donde se esta juzgando al Dr. Darsi Ferrer.

 

Fueron amenazados de que si continuaban su camino serian arrestados y conducidos a la Estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria).

 

En los alrededores del tribunal se veía la presencia de la Seguridad de Estado vestidos de civiles y el auto patrullero No. 341 patrullando el área constantemente.

 

Todo aquel que intentaba su paso a los tribunales eran interceptados por estos agentes.

 

Se sabe que muchos opositores pudieron entrar en la Sala.

 

Esta es una prueba mas al llamado mundo libre de como se manejan las cosas en Cuba y de como se impide la presencia del pueblo en un juicio. Claro esta que también se traspira lo que trama o puede tramar la dictadura contra el Dr. Darsi Ferrer.

 

Esperemos que los opositores y periodistas independientes que pudieron tener acceso al recinto, hagan cambiar el curso de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario