jueves, 14 de octubre de 2010

Comentarios del Dr. Darsi Ferrer

 

6  de octubre de 2010

La Habana, Cuba

 

 

Sonó el gong y ya comenzaron los despidos de más de un millón de trabajadores ¨no idóneos¨ en las empresas  cubanas. Esa maniobra inescrupulosa de las autoridades del régimen se acompañará del aumento de las oleadas represivas y de sus sistemáticos maltratos al pueblo. La dictadura sólo se enroca para no perder lo único que les importa, el control del poder a cualquier costo. No permitan que nos engañen, para los cubanos se aproximan días de mayores sufrimientos y penurias.

 

~

 

¿Quién puede garantizar que más del 80 % de la enorme población penal de Cuba no está recluida por motivaciones políticas? Acaso sus delitos estarán condicionados a la crisis económica mundial, o es el sistema político vigente el encargado de violar las libertades y derechos fundamentales a los cubanos, además de suprimirles toda oportunidad de progreso y participación libre en la vida económica, política, social y cultural de país. Cuba constituye de por sí una gran cárcel a voluntad de la dictadura militar que somete a la nación.

 

~

 

El Sr. Raúl castro reconoce la necesidad de cambios estructurales en cuba, aunque no los implementa. Su hermano Fidel Castro va más lejos y declara que el modelo comunista impuesto y sostenido por ellos no funciona. Mientras, miles de cubanos han sido fusilados, encarcelados, marginados y desterrados por reclamar aperturas democráticas y respeto a las libertades y derechos ¿Entonces, quiénes son la escoria, los gusanos, mercenarios y apátridas? La historia de esta película deja muchas dudas.

 

 

~


No hay comentarios:

Publicar un comentario