jueves, 14 de octubre de 2010

Comentarios del Dr. Darsi Ferrer

 

4 de octubre de 2010

La Habana, Cuba

 

 

Cinismo es un calificativo insuficiente para denominar la actitud de los hermanos Castro.  Ahora se les ocurrió garantizarles a varios cooperantes españoles su derecho a manifestar en la vía pública, frente a la embajada de su país en la Habana. Lo curioso es que la motivación de esa protesta fue en rechazo a las medidas económicas de austeridad dictadas por los gobiernos europeos, que tienen un impacto social insignificante, comparadas con las anunciadas por la élite comunista. Nada, parece que ahora las calles de Cuba son de los ¨revolucionarios¨ y de foráneos autorizados por el régimen.

 

~

 

Que tomen nota de las lecciones de última hora esos gobernantes latinoamericanos, contagiados con la enfermedad del ¨narcisismo antidemocrático totalitario¨. Son endebles las justificaciones de sus arbitrariedades, amparadas en el argumento de la justicia social. Claro, esas supuestas políticas sociales las pretenden apoyar sobre el desconocimiento de los derechos y libertades individuales, la estrategia de reelección indefinida, el irrespeto a la propiedad privada, la estatización de la economía y el control de todos los poderes del Estado. Ahí está el ejemplo del voto de castigo recibido por Chávez y su Partido, y los disturbios en Ecuador por la reciente insubordinación de efectivos policiales. No deben continuar ignorando la máxima de que los gobernantes son servidores públicos y no amos de sus pueblos.

 

De no ser tan seria la falta total de pudor del general Raúl Castro y su comitiva, fuera motivo de risa la ¨declaración de rechazo al golpe de Estado¨ que emitieron en horas de la tarde de ayer, llamando a las fuerzas militares ecuatorianas a respetar el Estado de Derecho. Como ellos pisotean deliberadamente el Estado de Derecho en la Isla, supongo que ese llamado lo hicieron cruzando los dedos y conteniendo la respiración para evitarse el vómito.

 

~

 

 

No se dejen atrapar por las apariencias, la élite de la Habana no está adoptando medidas de saneamiento económico, sino que apuestan toda posibilidad de persistencia de su régimen a la estrategia del chantaje a Washington, en busca de arrancarle concesiones que alivien el colapso del modelo centralizado. Para ello utilizan la amenaza de un posible éxodo masivo, y el manejo de las consecuencias para EEUU de una peligrosa situación de ingobernabilidad y vacío de poder en Cuba, de ocurrir un estallido social. El reciente anuncio de próximas perforaciones petroleras en el Golfo de México hecho por autoridades del gobierno de la Isla, en momentos que aún el impacto del desastre ecológico de la plataforma Deepwater operada por BP tiene enormes consecuencias, se suma a los recursos que utilizan para presionar al presidente Obama.

 

La celeridad con que se movilizó el bloque regional UNASUR para condenar duramente los sucesos protagonizados por efectivos policiales en Ecuador, quienes se amotinaron y mantuvieron al presidente Correa secuestrado por algunas horas, demuestra la total hipocresía de muchos gobernantes latinoamericanos, que vuelven la mirada y no censuran los desmanes del régimen de la Habana ¿ En pleno siglo XXI esos señores pretenden vender la creencia de que hay dictaduras militares que respetan la Democracia y el Estado de Derecho?

 

~

  

 

La derrota que sufrió el Sr. Chávez en los pasados comicios legislativos anótensela a sus consiglieris de la inteligencia cubana, esos antillanos que han invadido los principales centros de poder en Venezuela. Si después de este rotundo fracaso no los deja cesantes, y continúa subestimando el espíritu democrático de sus coterráneos, inspirado en la metodología totalitaria de su anacrónico mentor, lo veremos de patitas en la calle después de las presidenciales de 2012. Pero no lo alertemos, es tan errático que por estos días de seguro viaja a la Habana en busca de más instrucciones.

 

 

~

 

 

Amigos, el canciller español Miguel A. Moratinos reclamó hace unos días que le entregaran el listado de los presos políticos cubanos. Ese resuelto demócrata merece que lo ayudemos. Si alguien tiene conecto en el Registro de Inscripción Nacional de Cuba y puede acceder a sus archivos, por favor, háganle llegar los datos generales de los 11 millones de seres humanos que vivimos recluidos en la Isla, sin libertades ni derechos, a consecuencia de la política impuesta por los hermanos Castro.

 

 

~


No hay comentarios:

Publicar un comentario