domingo, 3 de octubre de 2010

Darsi Ferrer puesto en libertad condicional

22 de Junio del 2010

 

El juicio del Dr. Darsi Ferrer finalizo a la 1:30 pm. El tribunal lo sentencio a 1 año y 3 meses de arresto domiciliario. Los primeros 3 meses en la casa y el año de la casa al trabajo.

 

A pesar de la injusta condena, ha sido una victoria para el Dr. Darsi Ferrer y la oposición en Cuba. La sentencia a cumplir a partir del día de hoy.

 

Solamente dejaron pasar a los integrantes, nos informa Joel Lázaro Carbonell, que el tribunal estaba completamente cercado de elementos de las Brigadas de Respuesta Rápidas y de la Seguridad del Estado.

 

Las detenciones a todos aquellos que trataban de ingresar al recinto, fueron numerosas, pero la presencia y solidaridad de los opositores demostraron que en Cuba la oposición ya no tiene miedo, como lo demuestran los  hechos que se están desarrollando en la Isla Esclava.

 

A los representantes de los Derechos Humanos de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos y de la Republica Checa, les fue negado el acceso al tribunal en violación de sus condiciones de diplomáticos acreditados en Cuba.

 

Hablamos también con Juana María Oquendo del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País que nos ratifica lo dicho anteriormente. El Viejo Alfredo que pudo entrar en el recinto y darle un abrazo al Dr. Ferrer, pudiendo observar el amplio operativo en la sala y fuera del tribunal de la fuerzas publicas de la dictadura.

 

A la salida del tribunal bajo (Alfredo) abrazado a la esposa del Dr. Darsi Ferrer y la mama, gritando “¡VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario