jueves, 14 de octubre de 2010

Comentarios del Dr. Darsi Ferrer

7  de octubre de 2010

La Habana, Cuba

 

 

Cosa de locos; el consejo de estado del régimen cubano decretó el 6 de octubre como ¨día de las víctimas del terrorismo de estado¨ ¿También condenarán el terrorismo sistemático que practica su gobierno?, ¿Cómo definen esos señores las golpizas y actos de repudio que organizan las autoridades para amedrentar a quienes no simpatizan con la dictadura?, ¿Han olvidado el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo en la Bahía de la Habana, donde asesinaron impunemente a mujeres, ancianos y niños? Las agresiones en plena vía pública a las indefensas Damas de Blanco ni siquiera tienen antecedente en el trato que dio la dictadura militar argentina a las Madres de Plaza de Mayo.

 

~

 

Es una vergüenza escuchar al flamante presidente de la OEA, José Miguel Insulsa, calificando de ¨golpe de estado¨ a los disturbios protagonizados por policías en Ecuador. Por la responsabilidad que implica el cargo de este señor, debería ser más cauto en sus declaraciones y no sumarse irresponsablemente al coro desatinado y manipulador de los representantes de la izquierda antidemocrática, impulsadores del llamado socialismo del siglo XXI y dedicados a la fabricación de conflictos ideológicos y burdas descalificaciones de sus oponentes. Condenar tales acciones injustificables, perpetradas por quienes deben preservar el orden y la ley, sí, pero sin historietas engañosas.

 

~

 

Todo indica que el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, recibió un trato gris por parte de las autoridades de la Habana, como castigo a su proyección política ambigua. Fíjense que ni siquiera el ¨resucitado¨ Fidel Castro le concedió una entrevista durante su paso por la Isla. Los medios de comunicación nacional, todos estatales, le dieron mayor relevancia a la coincidente visita al país del canciller nigeriano. Recordemos que es primera vez que un presidente del Salvador viene a Cuba desde que se instauró el sistema comunista, hace más de medio siglo. El disgusto de los anfitriones con el ex guerrillero gobernante debe estar relacionado con algunas declaraciones que hizo a la prensa internacional, donde criticó el modelo totalitario, además de pasarse con ficha y no ingresar su nación al ALBA.

 

~


No hay comentarios:

Publicar un comentario